Menú Cerrar
3.Embarcando
1933.a.Capucerito-rojo

Una isla fuera del mundo desde la mirada de un fotógrafo.

SINOPSIS

Zarpando desde el muelle de San Lorenzo, una de las ciudades más violentas de Ecuador, nos dirigimos hacia la isla de Palma Real, que está dibujada en los mapas, pero en los mismos no hay indicios de presencia humana.

Es el punto más septentrional de toda la nación, a una palma de la costa colombiana. Aquí, muchos años de enfrentamientos y abandono de parte del Estado han significado que la única aldea, compuesta principalmente por refugiados colombianos que se han escapado por la violencia, creció de una manera muy especial.

En medio de la ausencia de servicios básicos, encontramos un mundo paralelo compuesto por sus propias reglas y hábitos.

11.Tardes de adolescencia mejojr

EQUIPO

Esteban Coloma
(Quito, Ecuador)
PRODUCCIÓN

Es Master en Cine Documental Social por School of Visual Arts of New York, SVA. Además cursó estudios de Comunicación Audiovisual y Mass Media en la Universidad San Francisco de Quito.  Ha producido y dirigido documentales sociales en Ecuador, Bolivia y Estados Unidos, los mismos que han participado en festivales y muestras en 3 continentes. Se destaca su participación en IDFA Academy 2020, Terra di Tutti (Italia), Arica Nativa (Chile). Su filmografía como productor incluye "Ukamau y Ké" (2017) , "Madre Luna" (2018), "Mama Soy Campo Soy Ciudad" (2019), entre otros. Es miembro fundador de CoopDocs. vimeo.com/ecoloma

Miko Miloni
(Bologna, Italia)

DIRECCIÓN

Es Master en Documental y Sociedad por la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Catalunya, ESCAC. Sus documentales han participado en diversos festivales como: London International Documentary Festival (UK), Al Jazeera International Documentary Film Festival (Qatar), Cine Las Americas (USA), Mostra do Cinema de Belo Horizonte (Brasil), Milano Film Festival (Italia), DocAnt (Argentina), Visioni Italiane (Italia). Su documental Cooperativas de Apurimac fue seleccionado por las Naciones Unidas para la ceremonia de cierre del Año de las Cooperativas en Nueva York en 2012. Trabaja para diferentes productoras en Perú, Italia, Bolivia, Alemania y Ecuador. vimeo.com/mikomeloni

ESTADO DEL PROYECTO

El proyecto está en fase de montaje.

Existe una versión work in progress, en fase de montaje, donde se puede percibir el tono y el estilo que se busca para el documental.

Están presentes algunas de las características narrativas en los primeros minutos, como el desarrollo de la voz en off, el ritmo de montaje, el crecimiento dramático, el conocimiento de los personajes que se irán desarrollando.

13.Saliendo-a-pescar

ALIANZAS

Logo Extranjero_Mesa de trabajo 1
svalogo