Menú Cerrar
letras_1_Mesa de trabajo 1

Esta emergencia nos ha golpeado a todas y todos de diversas maneras y, desde nuestros espacios, cada persona hace lo que puede para afrontarla. Sin embargo, la cuarentena ha significado también que se hagan evidentes algunas desigualdades sociales. Hay personas para quienes #QuedarseEnCasaNoEsOpción.

Durante la cuarentena, varios sectores no han podido parar sus actividades porque sus labores requieren de su presencia física y son indispensables para que el mundo siga funcionando y nuestras necesidades básicas estén cubiertas: médicos, enfermeras, campesinos, comerciantes, personal de limpieza, etc.

Al mismo tiempo, la solidaridad y la esperanza se han hecho presentes a través de una serie de acciones desde la sociedad civil que apoya a quienes menos herramientas tienen para defenderse de la pandemia.

Esta serie documental permite escuchar las voces de las personas de quienes depende el bienestar de todas y todos y reflexiona sobre la importancia de su trabajo en tiempos de emergencia sanitaria. Nuestro objetivo es mostrar las condiciones en que laboran y los riesgos que corren; pero sobretodo, los esfuerzos para protegerse y protegernos.

Producir esta serie implica algunos retos. Escribir, investigar, pre producir, filmar, editar son procesos necesarios para que esto sea una realidad y cada proceso representa un costo. Por eso, te invitamos a ser parte de la colecta que proponemos para que visibilizar estas historias sea posible.

letras_2_Mesa de trabajo 1 copia 5

Como humanidad vivimos un momento histórico, en el que la mayoría de personas no hemos tenido más remedio que quedarnos en casa viendo los hechos desde la pantalla del televisor, de la computadora o del celular y a merced de lo que los medios de comunicación o las autoridades quieran informar -algunas veces contando con verdades a medias y otras, omitiendo información-.  Ante esto, es necesaria la documentación hecha por la gente, desde sus lugares de trabajo, desde sus hogares, desde sus barrios, desde sus comunidades. Crear una memoria colectiva desde nuestras voces y nuestras visualidades se vuelve imperativo.

letras_2_Mesa de trabajo 1 copia 4

Nuestro estilo de trabajo siempre ha priorizado el relato en primera persona desde los y las protagonistas. Nuestros esfuerzos están enfocados en devolver la palabra a los sectores excluidos, a quienes les ha sido arrebatada. Nuestro énfasis está en la narrativa propositiva y esperanzadora, desde una diversidad de actores, quienes narran con voz propia y desde donde ocurren los hechos.

Sin título-1_Mesa de trabajo 1 copia 6

Escuchar las preocupaciones, las necesidades y las propuestas de estos sectores es una manera de contribuir a dignificar la labor de quienes permiten que nos quedemos en casa. Con tu aporte tambien sostienes a la diversidad de voces actores y aportas a la pluralidad. En la emergencia tenemos que movilizarnos y actuar desde lo que sabemos hacer: nosotros generamos información desde una perspectiva social, porque nos importa que conozcas la parte de la historia que los medios de comunicación no van a contar, al mismo tiempo que mantienes tu seguridad y la seguridad de muchas personas más. 

Aportando a esta campaña, aportas para combatir el virus de la desmemoria.

.

linea grafica_ campaña cooperativa audiovisual_Mesa de trabajo 1
linea grafica_ campaña cooperativa audiovisual-08
linea grafica_ campaña cooperativa audiovisual-07
linea grafica_ campaña cooperativa audiovisual-02
letras_Mesa de trabajo 1 copia 2

Edy Revelo
Vanessa Herrera
Paola Solís Carrera
Jaime Chiguano
Nelson Hernandéz
Ximena Gudiño
Carmen Zapata
Natalia Sotomayor
Diego Dumet
Esteban Coloma
Marco Cordova
Lucas Álvarez
Gaby Aguinaga
Ivan JIJON
Carla Moncayo
Clara Gonzalez
Esteban Coloma
Hannah Valladares
Julio C
El Coco
Siska Marrécau

letras_2_Mesa de trabajo 1 copia 4_Mesa de trabajo 1 copia 3

Por eso lanzamos esta campaña: es una manera para que tú puedas contribuir a la realización de la Serie Documental ¿Quién sostiene la cuarentena? 

Queremos crear nuevos cortometrajes, cubrir distintos rincones y varios temas, y tu ayuda será esencial para lograrlo. Cada contribución, por más pequeña que sea, es muy valiosa.

¡Gracias / pay!

linea grafica_ campaña cooperativa audiovisual-03
linea grafica_ campaña cooperativa audiovisual-04
linea grafica_ campaña cooperativa audiovisual-05
linea grafica_ campaña cooperativa audiovisual-09